ANTONIO PEÑA
ANTONIO PEÑA
Semblanza
Realiza sus estudios de Actuación en la quinta generación en Argos casAzul, complementa su educación con Muriel Ricard profundizando en el estudio de la voz en la técnica Roy Hart, a la par comienza su entrenamiento en combate escénico con Daniel Martinez y Miguel Ángel Barrera en la Escuela Mexicana de Combate Escénico, donde concluirá certificándose como maestro y coreógrafo con Kristina Soeboerg y Jonathan Waller, maestros y coreógrafos en LAMDA y Royal Shakespeare Company en Londres, Inglaterra. Inicia su carreracomo actor profesional en 2006 en el montaje “Los motivos del Lobo, dirigida por Carlos Corona, continúa su carrera en el largometraje “El Estudiante” de Roberto Girault, “Egmont” de Goethe, dirigida por Mauricio García Lozano en 2009, “El ángel de la culpa” de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Ana Karina Guevara en 2010, ¿Sabes silbar? De Ulf Stark, dirigida por Aracelia Guerreroen 2011, la ópera “El barbero de Sevilla” de Rossini, dirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros en 2012, “El club de la mano amiga” de Edgar Álvarez Estrada, dirigida por Julián Pastor, y la ópera “Turandot” de Puccini, dirigida por Luis Miguel Lombana en 2013, “DF Bipolar” de Ximena Escalante,dirigida por Tony Castro, y “El arrogante español” de Lope de Vega, dirigida por José Solé en 2014, “Galápago” de Salvador Levis, dirigida por Edgar Álvarez Estrada, y la ópera “Tosca” de Puccini, dirigida por Luis Miguel Lombana en 2015, “EL pequeño salvaje” de y dirección Clarissa Malheiros y Juliana Faesler en 2016, “Oscura sangre” de Alejandro García, dirigida por Evan Regeira, y “Galileo Galilei, una tragicomedia cósmica” de y dirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros en 2017, “George Kaplan” de Frederic Sonntag, dirigida por Raquel Araujo en 2018, en la ópera “Otello” de Verdi, dirigida por Luis Miguel Lombana en 2019, participa en la serie de televisión Falsa Identidad en 2020, “La casa de papel, La experiencia” dirigida por Lorena Maza en 2021 y “Jauría” de Jordi Casanova, dirigida por Angélica Rogel en 2022 y 2023, fue director residente del espectáculo “Costes Hundidos” de Eduardo Castañeda, dirigido por Brendan Healey (Canadian Stage), dentro del Dramafest, dirige junto a Cecilia Ramirez Romo “Metamorfosis” de Juan Carlos Franco en 2023, “La duquesa de Malfi”, de John Webster, dirigida por Ruby Tagle. Como coreógrafo de combate ha participado en: “Alarcón a capa y espada” en 2013, “Homéridas” de Ximena Escalante, dirigida por Carlos Corona, “La dalia negra” de John Richman, dirigida por Alejandra Ballina en 2015, el largometraje “El diamante rojo” de Roberto Girault en 2016, el largometraje “Sin Origen” de Rigoberto Castañeda en 2017, “Esto no es Berlín” de Hari Gama, la ópera “El Trovador, de Verdi, dirigida por Ruby Tagle, y la ópera “Macbeth” de Verdi dirigida por Lorena Maza en 2018, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, dirigida por Claudia Ríos en2019, “Códice Ténoch” de Luis Mario Moncada, dirigida por Andrés Weiss y “La casa de papel, la experiencia” dirigida por Lorena Maza en 2021, y “7 años” de José Cabeza, dirigida por Reynolds Robledo, y “La monja alférez” de Juan Ruiz de Alarcón, dirigida por Zaide Silvia Gutiérrez en 2022, “Fieras” adaptación de Xahil Espadas y Estefanía Norato, de la obra de Shakespeare “La Fierecilla Domada”, en 2023.
Habilidades Técnicas
Profesor y Coreógrafo en Combate Escénico en armas occidentales (Cuerpo a cuerpo, espada y escudo, mandoble, espada de mano y media, espada y daga, pointwork, sable, bastón)
Entrenamiento en Box y Systema, ha practicado escalada en piedra, bicicleta, patines y longboard.
Manipulación de marionetas de una y dos personas.
Entrenamiento en Técnica Vocal Roy Hart.
Estudios básicos en: Clown, malabar, ballet, danza contemporánea y folklórica mexicana.
Inglés 60%
Características Físicas
Complexión: Delgada
Registro: Tenor
Peso: 65 k
Estatura: 1.75 m
Color de piel: Clara
Color de ojos: Café Oscuro
Color de Cabello: Castaño Oscuro
Ver CV completo